lunes, 20 de junio de 2011

MUEBLES CON HISTORIA (II)

Como forma de dar un nuevo uso a los cayucos varados en las playas de Dakar (Senegal), a causa de la imposibilidad de pescar en una zona explotada por los grandes barcos europeos, el diseñador Ramón Llonch creó ARLANTIQUE.

Habló con artesanos de la zona y les animó a unirse al proyecto. "Pocos saben tanto de reutilizar como los africanos. Allí no es una moda, es su día a día", explica. "Yo me ocupé de hacer el diseño pero ellos son los mejores combinando colores".

Ya hablé extensamente acerca del proyecto por AQUÍ antes de que tomase forma, ahora lo vuelvo a recuperar porque ya están disponibles los diferentes productos.



Aún no conozco los precios aunque si estáis interesados ya tenéis un contacto al que dirigiros. Además, si vivís en Barcelona, hay tres tiendas donde se exponen y venden estos muebles.

Este proyecto también ha encontrado espacio en los medios de comunicación tradicionales, que le dedican un hueco en sus páginas.


 

PD.- Tras consultarlo en una de las tiendas de Barcelona, se confirman mis sospechas. Uno de los muebles (en concreto el de los nueve tiradores) vale 2.900 euros. ¿Cuanto cobrarán los trabajadores de Dakar?, ¿quién se queda con el resto del dinero?. Hay cosas que no cambian. Una idea muy buena, pero mal llevada a la práctica.

No hay comentarios: